Richard Osman es el creador del programa de televisión Pointless y una celebridad británica, me intrigó inmediatamente leer su primera novela de ficción criminal. No dejes que el hecho de que sea una celebridad te impida leer este libro.

La historia gira en torno a Elizabeth, Joyce, Ibrahim y Ron, 4 amigos en un lujoso pueblo de jubilados. Tienen cerca de ochenta años. Se reúnen cada semana y discuten sobre crímenes sin resolver. Se llaman a sí mismos el "The Thursday Murder Club". Siguen siendo muy perspicaces para su edad y les gusta mantener sus mentes activas. El club trabaja con viejos casos de crímenes y esto es lo que une a los improbables detectives aficionados.

Steven Spielberg compró los derechos del libro de Richard Osman

Cuando dos asesinatos ocurren en la zona, no pueden resistirse a usar sus habilidades de detectives y se encuentran en medio de un caso de la vida real. Trabajan con la policía para ayudar a atrapar al asesino.
Los personajes principales son todos diferentes y esto es parte del encanto de este libro. Tienen los problemas habituales relacionados con la edad, como problemas médicos, declive físico, soledad y pérdida, pero aún así todos son entusiastas y capaces de usar su edad en su beneficio. La historia se cuenta desde múltiples puntos de vista, incluyendo partes de las entradas del diario de Joyce. Como fanática de la ficción criminal, he leído muchos libros que son bastante intensos y que bombean adrenalina. Aunque este libro no es uno de esos, disfruté leyéndolo. Es encantador, inusual y divertido.

Espero que este sea el comienzo de una serie con estos personajes y estaría feliz de leer la siguiente entrega de sus aventuras.